Noticias

Entidades / Bankia / C Laietana

Bankia acumula dos condenas más por preferentes y subordinadas

Los juzgados de Cataluña siguen condenando la comercialización irregular de deuda subordinada y participaciones preferentes por parte de Bankia. Esta vez han sido los de Sabadell y Badalona. Ambos han estimado la nulidad de las órdenes de compra de esos productos debido a la falta de información previa a la contratación, debido a la falta de folletos informativos, simulaciones y test de idoneidad o conveniencia.

De este modo, el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Sabadell ha estimado la nulidad de dos contratos de adquisición de participaciones preferentes serie II Caja Madrid, condenando a Bankia a reembolsar los 76.500 euros que invirtió su cliente.

Por otro lado, el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Badalona ha condenando también a Bankia por la venta por parte de Caixa Laietana de preferentes y subordinadas a otro cliente particular y minorista. En este caso Bankia deberá reembolsar unos 56.000 euros.

En ambas sentencias, la justicia condena a la entidad a la devolución de los intereses devengados y las costas procesales.


Dirección Letrada: Óscar Serrano Castells, Monserrat Serrano Bartolomé.
Banco: Bankia.
Producto: Deuda Subordinada y participaciones preferentes.
Perfil: Particular.
PDF:S_131028_CLAIETANA_BANKIA_JPI6_BADALONA_SUBORDINADAS_PREFERENTES_PART_SIN.pdf
 PDF:S_131106_BANKIA_JPI5_SABADELL_PREFERENTES_PART_SIN.pdf