La Audiencia Provincial 20 de Madrid ha confirmado la condena que estimaba la nulidad de un intercambio de tipos-cuotas comercializado por Bankinter a un matromonio socio de Asufin.

Los afectados, un matrimonio, contrataron el swap bajo error y vicio en el consentimiento. Durante la contratación no recibieron la diligencia informativa exigida para la comercialización de productos financieros complejos a clientes minoristas.

Cuando suscribieron la permuta, pensaban que se trataba de un seguro sin costes frente a la subida del Euribor en su crédito hipotecario, tal y como lo exponía la entidad en su publicidad.

Bankinter, pese a la condición de minorista del cliente y su completo desconocimiento del producto, no expuso claramente los riesgos y funcionamiento de la permuta. Tampoco realizó simulaciones de escenarios o explicación detallada del coste de cancelación anticipada.

Por tanto, Bankinter deberá reembolsar las liquidaciones ejecutadas, más los intereses devengados y hacer frente a las costas procesales


Dirección Letrada: Patricia Gabeiras Vázquez.
Banco: Bankinter.
Producto: Swaps.
Perfil: MInorista (Asufin)
PDF: S_150302_BANKINTER_AP20_MADRID_CONFIRMA_130923_JPI5_MADRID_ASUAPEDEFIN_INTER_PART_SIN.pdf