• La Audiencia Provincial 21 de Madrid ha revocado la sentencia que desestimaba la demanda presentada por socios de ASUFIN

  • Bankinter deberá devolver a nuestros asociados más de 7.000 euros más intereses legales

 

Los afectados suscribieron el swap denominado “CUOTA FIJA” creyendo que se trataba de un seguro o cobertura frente a la subida de los tipos que fijaba el coste de su hipoteca.

La entidad incumplió la Ley del Mercado de Valores al no transmitir con la claridad exigida el funcionamiento y riesgos del swap en caso de bajada de los tipos.

Debido al perfil de cliente minorista del demandante, Bankinter debía ofrecer la máxima diligencia informativa a la hora de comercializar un producto financiero complejo como este.

Asimismo, las referencias al coste de cancelación anticipada, elemento clave del contrato, son vagas y poco definidas, no aportando una fórmula exacta de cálculo. Simplemente se hace referencia a que dependerá de la situación del mercado en el momento de la cancelación.

Por tanto, Bankinter deberá reembolsar las pérdidas causadas por las liquidaciones negativas ejecutadas, unos 7.000 euros, más los intereses devengados y las costas procesales.


Dirección Letrada: Patricia Gabeiras Vázquez.
Banco: Bankinter.
Producto: Swaps.
Perfil: Minorista (ASUFIN)
PDF:S_150414_BANKINTER_AP20_MADRID_REVOCA_130715_JPI26_MADRID_ASUAPEDEFIN_INTER_PART_SIN.pdf