Oviedo sigue siendo fuente de condenas para Caja España (CEISS) por su comercialización irregular de productos financieros complejos a clientes minoristas. En este caso por sus preferentes y deuda subordinada.

Esta vez ha sido el Juzgado de Primera Instancia número 4 quien ha estimado en dos ocasiones la nulidad de participaciones y obligaciones suscritas por los demandantes.

En la primera de las sentencias, los clientes suscribieron en 2004 y 2010, preferentes y subordinadas por un total de 6.000 euros. En ninguno de los casos la entidad informó correctamente sobre sus riesgos y funcionamiento, llevando al equívoco de que se trataba de un producto garantizado similar a un plazo fijo.

La segunda, solo de preferentes, el procedimiento de suscripción siguió irregularidades similares. Los afectados invirtieron unos 25.000 euros en participaciones Caja España Serie I en 2009 bajo recomendación de CEISS.

En ambos casos, Caja España deberá reembolsar las cantidades invertidas menos los intereses otorgados y hacer frente a las costas.


Dirección Letrada: Jorge Álvarez de Linera Prado.
Banco: CEISS.
Producto: Subordinadas.
Perfil: Particular.
PDF:S_140905_CAJAESPANA_JPI4_OVIEDO_PREFERENTES_SUBORDINADAS_PARTICULAR_SIN.pdf
PDF:S_141003_CAJAESPANA_JPI4_OVIEDO_PREFERENTES_PARTICULAR_SIN.pdf