Oviedo prosigue con las condenas a Caja España, esta vez, el Juzgado de Primera Instancia número 3 ha estimado la existencia de error y vicio en el consentimiento en otras tres querellas presentadas por los afectados.

En la primera de las condenas, solo por Preferentes Serie C, la entidad no posee ningún recibí ni consigna que demuestre que los clientes (minoristas, con estudios básicos y de perfil conservador) recibieron algún tipo de tríptico informativo o advertencia acerca de la verdadera naturaleza del producto y la falta de aval por parte del Fondo de Garantía de Depósitos.

La segunda, es un caso muy similar, pero esta vez con deuda subordinada. La afectada no se percató de que no había contratado un plazo fijo hasta que recibió una carta por parte del banco comunicándole que los títulos debían ser canjeados con una pérdida del 10%.

Del mismo modo, en la tercera demanda, los afectados invirtieron unos 67.000 euros en preferentes y obligaciones desconociendo los riesgos hasta la llegada de una carta similar avisando de la intervención del FROB.


Dirección Letrada: Jorge Álvarez de Linera Prado.
Banco: CEISS.
Producto: Subordinadas.
Perfil: Particular.
PDF:S_140902_CAJAESPANA_JPI3_OVIEDO_PREFERENTES_PARTICULAR_SIN.pdf
PDF: S_140902_CAJAESPANA_JPI3_OVIEDO_SUBORDINADAS_PART_SIN
PDF:S_141010_CAJAESPANA_JPI3_OVIEDO_PREFERENTES_SUBORDINADAS_PARTICULAR_SIN.pdf