Las condenas a Bankia por la falta de veracidad del valor de sus acciones en su salida a bolsa continúan a lo largo de todo el territorio nacional. En este caso es el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcalá de Henares. Como en otras ocasiones, dos particulares se vieron afectados por la compra de las acciones bajo asesoramiento de Bankia.

De este modo, otra sentencia más señala a los datos erróneos acerca de los beneficios y activos presentados por Bankia en su salida a bolsa, como un motivo para estimar la sentencia de error y vicio en el consentimiento. Sobre todo teniendo en cuenta que queda demostrado que la entidad conocía perfectamente la delicada situación que la llevaría a ser rescatada por más de 19.000 millones de euros.

De este modo, Bankia habría incumplido la Ley del Mercado de Valores y su normativa sobre el principio de información, que exige a las entidades que ofertan valores prestar una información fidedigna, suficiente, efectiva, actualizada e igual para todos los inversores.

Por ello, Bankia deberá reembolsar los 12.000 euros invertidos por los afectados, más los intereses devengados y las costas procesales.


Banco: Bankia.
Producto: Acciones.
Perfil: Particular.
PDF:S_150925_BANKIA_JPI4_ALCALA_HENARES_ACCIONES_PART_SIN.pdf