• ASUFIN presentará en la Global Legal ConfEx 2015 (9-10 Sept. Londres) la versión inglesa de la sentencia para facilitar su difusión.
  • Nuestra presidenta, Patricia Suárez, hablará sobre esta sentencia y su repercusión para el resto de Europa.
» SENTENCIA [ENGLISH] [CASTELLANO]

La jurisprudencia de las hipotecas multidivisa en España tuvo su primer punto de inflexión desde la sentencia del TJUE, C-26/13 también conocido como el caso Árpád Kásler. Desde su publicación, el número de sentencias favorables al consumidor aumentó significativamente. Se espera que la sentencia del Tribunal Supremo marque un antes y un después para los afectados; en Asufin hemos publicado ya 5 sentencias posteriores y todas han sido favorables al consumidor.

Evolución hipotecas multidivisa (2005-2015)

ASUFIN participará como miembro del Comité Europeo para la Defensa de los Consumidores Financieros en la Global Legal ConfEx 2015 y hablará sobre la importancia de esta sentencia no sólo para España, sino para el resto de países que están sufriendo las consecuencias de haber contratado una hipoteca multidivisa.

Con la traducción al inglés, ASUFIN quiere facilitar su difusión y la defensa de los usuarios financieros en la Unión Europea.

La sentencia se ha publicado en el listado de ASUFIN y en el de fxloans.org.

» víd. también SPAIN: Suprem Court considers a FX Loan is a derivative financial instrument related to foreign exchange.