Noticias

Entidades / CAIXABANK

Barcelona confirma una condena a Caixabank por swaps

La Audiencia Provincial número 11 de Barcelona ha confirmado la nulidad de contrato swap suscrito por un particular con Caixabank. El motivo de la nulidad ha sido la habitual existencia de error y vicio en el consentimiento por falta de información sobre el producto. Información que debía facilitar la entidad para permitir al cliente contratar el swap con pleno conocimiento, incumpliendo la Ley del Mercado de Valores y la normativa MIFID acerca del trato a minoristas.

En lugar de disponer información clara y adaptada al nivel de conocimiento del cliente, Caixabank expuso el swap como un simple seguro o cobertura frente a la subida de los tipos, como una póliza más que acompaña a la firma de un contrato hipotecario.

Asimismo, en la escasa documentación se omite información vital sobre los costes de cancelación o explicaciones claras sobre el funcionamiento del producto.

Por ello, Caixabank deberá reembolsar las liquidaciones ejecutadas hasta la fecha, más los intereses devengados y hacer frente a las costas procesales.


Dirección Letrada: Arcadi Sala-Planell.
Banco: Caixabank.
Producto: swaps.
Perfil: Particular.
PDF:S_150417_CAIXABANK_AP11_BARCELONA_confirma_131121_JPI8_BARCELONA_SWAP_PARTICULAR_SIN.pdf