La Audiencia Provincial número 6 de Oviedo ha condenado a Banco Santander por la comercialización de los llamados Valores Santander sin informar correctamente sobre sus riesgos y funcionamiento. Debido a esto, la entidad habría quebrantado la normativa que indica Ley del Mercado de Valores para la venta de productos financieros complejos a minoristas sin experiencia o conocimientos.

El afectado contrató los valores sin que recibiera siquiera un tríptico informativo. La entidad ha apelado que sí se hizo lo entrega, pero no existe constancia de documentos firmados.

Por otro lado, aunque lo hubieran presentado, este tríptico no muestra toda la información necesaria para entender el producto, apelando a la lectura de la compra de valores para una explicación más detallada.

La orden de valores, no fue entregada con la antelación suficiente a la firma. Además, está redactada con términos complejos para el perfil del afectado.

Por tanto, Banco Santander deberá reembolsar la inversión de su cliente, más los intereses devengados y hacer frente a las costas procesales.


Dirección Letrada: Jorge Álvarez de Linera Prado.
Banco: Banco Santander.
Producto: Valores Santander.
Perfil: Particular.
PDF:S_150427_BSANTANDER_AP6_OVIEDO_CONFIRMA_150108_JPI11_OVIEDO_VALORES_SANTANDER_PARTICULAR_SIN_Censurado.pdf