• La presidenta de ASUFIN asistirá como miembro del ELCCR y coordinadora de las asociaciones de consumidores europeas para la defensa de los usuarios financieros.
  • Patricia Suárez hablará, ante la Sociedad Legal de Londres (London Law Society), sobre la última sentencia del Tribunal Supremo español acerca de las hipotecas multidivisas y su repercusión para el resto de Europa.

El Comité Europeo para la Defensa de los Consumidores Financieros asistirá Global Legal ConfEx 2015 el próximo 9 y 10 de septiembre para presentar los argumentos de defensa para los consumidores afectados por hipotecas multidivisa en Europa además de ejercer influencia en la regulación bancaria y financiera. Las conferencias tendrán lugar en la sede de la Law Society en Chancery Lane,113 y en la University of Law, Bloomsbury, Store Street.

En este marco, ASUFIN ha sido invitada a participar en este evento en Londres como representante de España. Nuestra presidenta participará en el panel de “El Problema de las Hipotecas Multidivisa en Europa” con una ponencia sobre la reciente sentencia del Tribunal Supremo español y su relevancia para la defensa de los consumidores europeos. La sentencia ha sido traducida al inglés para facilitar su difusión y la defensa de los usuarios financieros en la Unión Europea.

Además, el resto de asociaciones de consumidores europeas expondrán la problemática en sus respectivos países:

  • FRANCIA · Hélène Felone-Poloni (Abogada) – “Préstamos basados en el cambio Euro/Franco suizo: El caso de los Ayuntamientos franceses”
  • ISLANDIA · Sigrún Davíðsdóttir (Periodista) – “Panorama de los préstamos multidivisa en Europa”
  • POLONIA · Pro Futuris AssociationTomasz Sadlik (Presidente) & Mariusz Korpalski (Abogado): “La protección europea del cliente en los mercados financieros: el abuso de la regulación actual y cambios necesarios desde la perspectiva polaca.”
  • RUMANÍA · Parakletos Association – Calu Monica (Co-fundandora de Parakletos) – “Los préstamos multidivisa: entre un producto financiero y un derivado”
  • ESPAÑA · Asufin AssociationPatricia Suárez (Presidenta) “Los préstamos multidivisa en el Tribunal Supremo español”

Se espera que más de 100.000 visitantes asistan a esta edición de la Global Legal ConfEx 2015 a la que asistirán abogados, jueces y miembros de la Cámara de los Lores entre otros.

Para ampliar información contactar con: info@fxloans.org o info@asufin.com