Noticias

Asufin

Patricia Suárez nombrada patrono de la Fundación Finsalud. 25.6.2015

La presidenta de ASUFIN, Patricia Suárez, patrono de Finsalud

  • Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN (antes Asuapedefin), ha sido invitada para formar parte de la Fundación Finsaludpor su singular trayectoria dentro del asociacionismo de consumo de productos financieros
  • La presidenta aceptó la invitación y manifestó su compromiso y el de Asuapedefin con la defensa de los usuarios financieros para recuperar “no sólo su dinero, sino también su salud física y mental”.

La fundación Finsalud, una iniciativa de Fernando Zunzunegui para estudiar el efecto de los fraudes financieros en la salud, cuenta con la participación de científicos de reconocido prestigio y profesionales comprometidos con la defensa de los consumidores. Asuapedefin ya había comenzado a colaborar con esta Fundación, concretamente en el “Proyecto: Fraudes y Salud” que estudiará las consecuencias en la salud de los afectados por las malas prácticas bancarias.

El patronato de la Fundación propuso la incorporación de nuestra Presidenta “por su singular trayectoria dentro del asociacionismo de consumo de productos financieros “. En su presentación ante el patronato, Patricia Suárez manifestó que era “muy consciente del impacto que tiene en la salud de los individuos la colocación masiva y engañosa de productos financieros complejos que ha tenido lugar en nuestro país” por el trabajo desarrollado durante 6 años en Asuapedefin y Apymifid. Así mismo, expresó que se trataba de “un proyecto importantísimo que complementaba su trabajo de Asuapedefin, en tanto que podía atender las reclamaciones de los afectados en el ámbito judicial así como contribuir a mejorar su salud física y mental.

En el proyecto participa también Adabankia, cuyo presidente Roberto Serrano siempre ha mostrado su preocupación por la relación entre los fraudes financieros y la salud de las personas. Conscientes de ello, Asuapedefin y Adabankia organizaron junto con Apetidu  la “Primera jornada sobre productos tóxicos: defensa jurídica y secuelas psicológicas” en julio de 2013. De esta iniciativa nación el Acuerdo con Psicólogos sin Fronteras para atender la salud de los afectados por productos tóxicos.