El Juzgado de Primera Instancia número 21 de Barcelona ha estimado la nulidad de un contrato de participaciones preferentes suscrito por un particular con Caixa Sabadell. El motivo de la condena ha sido la existencia de error y vicio en el consentimiento por falta de transparencia y diligencia informativa.

El cliente, suscribió las preferentes pensando que se trataba de una inversión garantizada, similar a un plazo fijo, pero con mayor rentabilidad y disponibilidad inmediata.

En ningún momento, se le informó de algo tan sustancial como  la posibilidad de perder el dinero. Asimismo, los documentos los documentos facilitados al cliente no son fáciles de entender ni exponen claramente los riesgos que el cliente está asumiendo.

Considerando que el cliente, es un cliente minorista, que le es aplicación la Ley del Mercado de Valores, y que se necesitaba más información de la que recibió para poder entender el verdadero alcance del producto, el Juzgado no ha dudado en condenar a Caixa Sabadell, ya que resulta obvio que no cumplió con ninguna de las obligaciones que marca la normativa.


Dirección Letrada: Araceli Requena Raya de Requena I Jiménez Advocats.
Banco: Caixa Sabadell.
Producto: Participaciones Preferentes.
Perfil: Particular.
PDF:S_150427_CSABADELL_JPI21_BARCELONA_PREFERENTES_CANJE_ACCIONES_PART_SIN.pdf