Bajo la dirección letrada de Patricia Gabeiras una pareja de asociados afectados por un intercambio de cuotas ha conseguido la confirmación de la Audiencia Provincial de Madrid y Bankinter les devuelva los más de 15.000 euros que perdieron.

Una pareja de socios de ASUAPEDEFIN ha logrado que la Audiencia Provincial de Madrid le vuelva a dar la razón y confirme la anulación de su intercambio de cuotas con Bankinter. Los magistrados consideran que la falta de información y la escasa diligencia bancaria por parte de la entidad propició un error esencial a la hora de firmar el producto.

La sección décima de la audiencia provincial recoge las declaraciones de uno de los empleados de la entidad financiera en las que afirmaba que creía que “los test de conveniencia e idoneidad eran para los productos de inversión y no de cobertura” como lo era la permuta financiera. Esto demuestra el desconocimiento que los trabajadores de Bankinter tenían del producto comercializado.

Los magistrados afirman que la no realización de los test a los asociados de ASUAPEDEFIN impidió a la entidad financiera saber si el intercambio era el idóneo o si tenía los conocimientos necesarios para comprender los riesgos y su funcionamiento. Por ello, los afectados por un nuevo intercambio de cuotas de Bankinter verán reembolsados los 15.700 euros que perdió por culpa de las liquidaciones periódicas.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Intercambio de cuotas ‘Cobertura tipo fijo’
Perfil: Particular
PDF Audiencia: S_150121_BANKINTER_AP10_MADRID_CONFIRMA_141010_JPI73_MADRID_ASUAPEDEFIN_INTER_PART_SIN.pdf