La Audiencia Provincial número 2 de Cádiz ha confirmado la nulidad de varios contratos de compra de bonos estructurados adquiridos por una pyme con la mediación de Bankinter. El motivo de la condena ha sido la existencia de error y vicio en el consentimiento, ya que Bankinter no comercializó los productos con la máxima transparencia e información, tal y como exige la Ley del Mercado de Valores.

Los bonos estructurados fueron presentados como instrumentos de renta fija, sin describir los riegos de este producto en los contratos, como la variabilidad de los precios en los mercados subyacentes, riesgo de divisa, y del tipo de interés al que este sujeto, etc.

Además, la información facilitada por Bankinter sobre las condiciones generales, estaban redactadas en 14 folios en inglés, lo que demuestra la poca diligencia informativa que recibió el cliente, un minorista sin experiencia previa en estos productos complejos.


Dirección Letrada: Enrique Benítez Caucelo.
Banco: Bankinter.
Producto: Estructurados / Bono Clip Gr Indices, Bono Banca Americana USD, Bono Clip Sectores, Bono CLip Energías, Bono Estructurado Telefónica, Bono Estructurado Bienvenida, Bono Estructurado Santef.
Perfil: Pyme.
PDF:S_150127_BAKINTER_AP1_CADIZ_CONFIRMA_140429_JPI1_CADIZ_ESTRUCTURADOS_PARTICULAR_SIN.pdf