Se trata de una mujer prejubilada por incapacidad, a la que convencieron desde el banco de que invirtiera todos sus ahorros, 6.000 euros, en acciones de la entidad.

Cuando la afectada acudió a su sucursal de referencia para colocar sus ahorros, le hicieron creer que era lo que necesitaba. Le hablaron de un producto similar a un plazo fijo pero con mayor rentabilidad. Le dijeron que tendría una disponibilidad completa sobre su dinero y que la inversión estaba totalmente garantizada.

Sobre los riesgos no mencionaron nada. Es más, le dijeron que sus 6.000 euros estaban garantizados a un 100%, ya que Bankia era “el banco más seguro de España”. Un curioso enfoque dada la situación real de las cuentas del banco.

La afectada no tenía conocimientos financieros específicos. Su perfil era claramente conservador. Se trata de una mujer de 58 años, pensionista por incapacidad, que necesitaba un producto de elevada liquidez debido a la escasez de su pensión. El informe pericial del proceso habla de un producto completamente inadecuado para el perfil de la demandante, que con esta inversión ponía en riesgo el 50% de sus ahorros.

El único documento informativo sobre el producto es el folleto que publica Bankia en el momento de lanzar su oferta pública de suscripción de acciones. En él, como ha quedado acreditado, se maquillaron los resultados de la entidad para dar una imagen de solvencia que no se correspondía con la realidad.

Por ello, la venta de acciones basada en esta información sesgada y claramente condicionada supone un vicio en el consentimiento de los adquirientes, lo que implica la nulidad de la compra. Así lo ha entendido el juez, que condena a Bankia a devolver los 6.000 euros más el interés legal del dinero, debiendo además hacerse cargo de las costas procesales.

[success]Tienes acciones de Bankia? Recuperamos tu dinero! Escríbenos a info@asuapedefin.com[/success]


Banco: Bankia
Producto: Acciones
Perfil: Particular
PDF: S_141211_BANKIA_JPI2_VALENCIA_ACCIONES_PART_SIN.pdf