La comercialización de acciones de Bankia sigue siendo anuladas por la justicia. Una pareja ha logrado que se cancele su orden de compra porque la información dada por la entidad era completamente opuesta a la realidad.

La justicia ha vuelto a cancelar una orden de compra de acciones de Bankia a unos clientes particulares. La sentencia considera que la entidad financiera ocultó su situación real y vendió una imagen completamente opuesta a la que realmente vivía en el momento de la comercialización de sus acciones.

La sentencia, emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 27 de Valencia, considera que Bankia anunció y explicó a los clientes una situación de “solvencia económica con relevantes beneficios netos de la sociedad emisora de las nuevas acciones”. Las perspectivas anunciadas por la entidad en los folletos y en la negociación previa de la venta de sus acciones no era reales, afirma el juez en su sentencia.

La no transmisión de los elementos más esenciales de la venta de las acciones suposo que el cliente firmó unas acciones bajo un evidente error en el consentimiento. Bankia le hizo creer que iba a ser inversor de una sociedad con “claros e importantes beneficios, cuando en realidad era un entidad con pérdidas multimillonarias”. Por ello, el magistrado considera que la orden de compra de las acciones del banco deben ser anuladas y los clientes podrán recuperar la inversión realizada.


¿Cómo recuperar el dinero invertido en acciones de Bankia? Asuapedefin en colaboración con Adabankia y Zunzunegui abogados organizan la Jornada informativa sobre `Cómo reclamar en la salida a Bolsa de Bankia´ el próximo 5 de marzo en el Circulo de Bellas Artes en Madrid. Inscripciones:  jornadas@rdmf.es


Dirección letrada: Justo Agustín Pascual Monar
Banco: Bankia, S.A.
Producto: Acciones de Bankia
Perfil: Particular
PDF: S_150130_BANKIA_JPI27_VALENCIA_ACCIONES_PART_SIN.pdf