El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Mataró ha vuelto a condenar a Bankia por la comercialización irregular de deuda subordinada a un cliente particular. El motivo de la nulidad ha sido la falta de diligencia informativa, por lo que la entidad deberá reembolsar unos 27.600 euros invertidos por la cliente.

La afectada, una mujer de 77 años, contrató, tras la oferta del producto por parte de la entidad, hasta en tres ocasiones distintas. Los empleados de la entidad no advirtieron del riesgo de la operación, afirmando que eran productos seguros y sin riesgo, pudiendo disponer de la inversión en 48 horas.

La demandante no se percató de la verdadera naturaleza del producto hasta que en 2012 fue informada de la necesidad de canjear los productos por acciones de Bankia, ya que de lo contrario, perdería todo su dinero.

Ante la falta de información a la que se expuso la cliente, minorista y sin experiencia ni formación en productos financieros complejos, se ha declarado la existencia de error y vicio en el consentimiento, por lo que Bankia deberá reembolsar la totalidad de las pérdidas producidas por las subordinadas.


¿Cómo recuperar el dinero invertido en acciones de Bankia? Asuapedefin en colaboración con Adabankia y Zunzunegui abogados organizan la Jornada informativa sobre `Cómo reclamar en la salida a Bolsa de Bankia´ el próximo 5 de marzo en el Circulo de Bellas Artes en Madrid. Inscripciones: jornadas@rdmf.es


Dirección Letrada: Laia Mante Majó.
Banco: Bankia.
Producto: Deuda Subordinada.
Perfil: Particular.
PDF:S_140717_BANKIA_JPI3_MATARO_PREFERENTES_PART_SIN.pdf