La justicia ha dado la razón a una pequeña empresa afectada por cuatro contratos de participaciones preferentes firmados con Bankpyme.

Una pequeña empresa ha logrado que la justicia anule cuatro contratos de participaciones preferentes de varias empresas que Bankpyme le coló en sucesivas ocasiones desde 2004 a 2008. La sentencia considera en ninguna de las adquisiciones por parte de la pyme de las preferentes, el banco le aportó la necesaria información sobre el riesgo y las características.

La jueza de Primera Instancia número 3 de L’Hostipalet de Llobregat recuerda que las entidades bancarias están obligadas a proporcionar la información necesaria para que los clientes minoristas, como empresas o particulares, entiendan perfectamente los riesgos de todas las contrataciones. En este caso, Bankpyme incumplió en las cuatro órdenes de compra sus obligaciones como entidad y la pyme no supo en ningún momento lo que contrataba.

Por todo ello, la sentencia anula los contratos de participaciones preferentes que la empresa adquirió de Banco Popular, British Airways, Landsbanki Islands y Deutsche Posbank. Además, Bankpyme tendrá que devolver los 27.000 euros que le cobró por todas las preferentes.


Dirección letrada: Óscar Serrano  Castells
Banco: Bankpyme, S.A.
Producto: Participaciones preferentes Popular, Participaciones preferentes British Airways, Participaciones
preferentes Landsbanki Islands, Participaciones preferentes Deutsche Posbank
Perfil: PYME
PDF: S_140128_BANKPIME_JPI3_HOSPITALET_LLOBREGAT_PREF_POPULAR_BRITISH_AIR_LANSBANKI_DEUTSCHE_POSTBANK_FERGO_AISA_PYME_SIN.pdf