Noticias

Entidades / Abanca

Oviedo declara al nulidad de unas preferentes de NCG

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Oviedo ha estimado la nulidad de un contrato de compra de participaciones preferentes suscrito con Caixa Galicia. El afectado, un particular, recuperará los 18.000 euros que invirtió en el producto financiero debido a la existencia de error y vicio en el consentimiento durante la firma.

El afectado suscribió en 2003 las participaciones preferentes bajo la creencia de que se trataba de una inversión segura, similar a un plazo fijo. Esto se debe a la explicación ineficiente por parte de la entidad de las características y riesgos del producto.

El empleado que efectuó la contratación, afirmó que sí había explicado los riesgos, pero sin exponer la solvencia de la entidad, ni averiguar los conocimientos y experiencia financiera previos del cliente. Asimismo, tampoco aviso sobre las modificaciones de las agencias de calificación.

Además, la información ofrecida por la entidad en el resumen informativo de la emisión de las preferentes puede considerarse ininteligible para un usuario medio. Con expresiones técnicas difícilmente comprensibles por un usuario minorista. Por lo que queda acreditado que Caixa Galicia (NCG) no cumplió con su obligación de máxima diligencia informativa hacia el cliente a la hora de comercializar un producto financiero complejo. 


Dirección Letrada: José Antonio Ballesteros Garrido.
Banco: NCG.
Producto: preferentes.
Perfil: particular.
PDF:S_141230_NCG_JPI5_OVIEDO_PPREFERENTES_PART_SIN.pdf