La Audiencia de Asturias ha dado la razón a un matrimonio de ancianos. NovaGalicia Banco deberá ahora abonar los intereses que los afectados reclamaban como compensación de los contratos de preferentes y subordinadas.

Una pareja ha logrado que la Audiencia de Asturias les conceda toda la indemnización que reclamaban por las participaciones preferentes, las obligaciones subordinadas  y el canje de ambos productos por acciones de NovaGalicia Banco. Los magistrados tienen en cuenta la demanda inicial de los afectados por lo que revocan en parte la sentencia de primera instancia.

El matrimonio de ancianos, que apenas sabían leer ni escribir, fue engañado para que firmaran los contratos de sendos productos sin que les ofrecieran ningún tipo de información sobre las características o riesgos que conllevaba su adquisición. La sentencia de primera instancia les devolvía el importe de ambas compras además de una parte de los intereses legales.

Los magistrados de la sección de séptima de la Audiencia Provincial de Asturias ahora dan la razón a los afectados y condenan a que NovaGalicia Banco pague todos los intereses por las preferentes, subordinadas y el canje por acciones. Por ello, los afectados lograrán pasar de los más de 34.000 euros a casi 49.000 euros por todo lo que perdieron con los contratos.


Dirección letrada: José Antonio Ballesteros Garrido
Banco: NovaGalicia Banco, S.A.
Producto: Participaciones preferentes, obligaciones subordinadas y canje por acciones
Perfil: Particular
PDF Audiencia: S_141024_NCG_AP7_ASTURIAS_CONFIRMA_JPI3_140523_SUBORDINADAS_PREFERENTES_REVOCA_INTERESES_PART_SIN.pdf