APYMIFID ha conseguido una nueva confirmación de la Audiencia Provincial de Madrid para una empresa socia suya. Banesto tendrá que devolver los 14.000 euros que cobró y no podrá reclamar más los otros 64.000.

Bajo la dirección letrada de Patricia Gabeiras se ha logrado una nueva sentencia confirmatoria de la Audiencia de Madrid para otra de las empresas asociadas a APYMIFID. De esta forma, Banesto tendrá que devolverle los casi 14.000 euros que le cobró por las liquidaciones del swap y no podrá reclamar los otros 64.000 que todavía tenía como impagados las empresa.

Los magistrados de la sección décima de la Audiencia Provincial corroboran todas las ideas de la primera sentencia. Consideran que la insuficiente información junto con la falta conocimientos y formación financiera agravaron el desconocimiento que tenía la administradora de la pequeña empresa de un producto tan complejo y de alto riesgo.

La administradora de la empresa no tenía tampoco ninguna experiencia previa en productos complejos como las permutas financieras. Lo único que había concertado con entidades financieras y, en este caso, con Banesto era préstamos ligados al desarrollo de su actividad inmobiliaria.

Por todo ello, la empresa asociada a APYMIFID ha logrado cancelar su swap con Banesto además de lograr recuperar el dinero ya que el contrato entre ambas partes se firmó bajo un claro error en el consentimiento del cliente.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Banesto, S. A. (Banco Santander, S.A.)
Producto: Permuta financiera
Perfil: PYME (APYMIFID)
PDF 1ª Instancia:  S_140129_BANESTO_JPI9_MADRID_APYMIFID_PYME_SIN.pdf
PDF Audiencia: S_141031_BANESTO_AP10_MADRID_CONFIRMA_140129_JPI9_MADRID_APYMIFID_SIN.pdf