El Juzgado de Primera Instancia de Refuerzo de La Coruña ha estimado la nulidad de un contrato de compra de participaciones preferentes suscrito por un particular minorista con Nova Caixa Galicia (NCG). El motivo de la nulidad ha sido, como en otras ocasiones, la existencia de vicio en el consentimiento por falta de información precontractual. La entidad deberá reembolsar unos 4.000 euros al cliente afectado.

Los afectados, creyendo que se trataba de un producto a plazo fijo, decidieron invertir 11.000 euros. Durante la contratación, pese a la inexperiencia y el perfil conservador del cliente, se omitió información sobre los riesgos y características del producto, como el de pérdida total de inversión. Asimismo, no se informó sobre las novedades en la solvencia de la entidad para impedir unas pérdidas mayores en los clientes.

Por ello, se considera que NCG no cumplió con la diligencia informativa exigida por la Ley del Mercado de Valores, lo que llevó al afectado a firmar sin plena conocimiento acerca del producto.


Dirección Letrada: Xoan Antón Pérez Lerma y López.
Banco: NCG.
Producto: Preferentes.
Perfil: Particular.
PDF:S_140901_NGCBANCO_JPI1_LACORUNA_PREFERENTES_PART_SIN.pdf