El Juzgado de Primera Instancia número 25 de Barcelona ha estimado la nulidad de un contrato de compra de Bonos Estructurados Fergo Aisa a una pyme. La entidad condenada, Bankpyme, deberá reembolsar las pérdidas de la inversión al no haber informado correctamente sobre los riesgos y características de los bonos.

La empresa afectada adquirió en 2006 los bonos bajo la creencia de que se trataba de una inversión segura, con disponibilidad en 48 horas y recompra por parte de la entidad garantizada. El contrato, supuso la pérdida de unos 8.500 euros, cantidad que ahora deberá retornar Bankpyme junto a los intereses legales correspondientes.

Durante la contratación, no se facilitó ningún tipo de folleto informativo o nota de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que informara de las características del producto adquirido.

Debido a esto, el Juzgado ha tenido que estimar la nulidad, ya que Bankpyme no cumplió con la máxima diligencia informativa hacia un cliente minorista, como en este caso, tal y como exige  la Ley del Mercado de Valores


Dirección Letrada: Óscar Serrano Castells.
Banco: Bankpyme.
Producto: Estructurados Fergo Aisa.
Perfil: Pyme.
PDF:S_140211_BANKPIME_JPI25_BARCELONA_BONO_FERGO_AISA_PYME_SIN.pdf