Bankia sigue sumando sentencias en su contra por las participaciones preferentes que las cajas antecesoras colocaron a los clientes minoristas. Esta vez tendrá que devolver 54.000 euros por unas preferentes de Bancaja.

Un afectado por las participaciones preferentes de Bancaja ha logrado que Bankia tenga que proceder a la cancelación del contrato y que le devuelvan el importe por la adquisición del producto. La sentencia considera que la entidad bancaria no actuó de forma adecuada en la venta de las preferentes.

En ningún momento Bankia pudo demostrar en el acto del juicio que dio al afectado una clara, correcta, precisa y suficiente información sobre el riesgo y las características que tenían las preferentes. Además, el juez remarca que la entidad financiera tenía que haber hecho hincapié en la naturaleza y los riesgos que conllevaba la inversión.

Todo ello lleva al magistrado que el cliente contrató el producto bajo un error en el consentimiento que anula cualquier posibilidad de dar por válido la rúbrica del contrato. El cliente desconocía todos y cada uno de los aspectos de las ‘Participaciones Preferentes Serie B’ que estaba firmando, por lo que ahora conseguirá recuperar los 54.000 euros que tuvo que invertir para poder adquirir el producto.


Dirección letrada: Amparo Barrachina Coscollá
Banco: Bankia, S.A. (Bancaja, S.A.)
Producto: Participaciones preferentes Serie B
Perfil: Particular
PDF: S_140630_BANKIA_JPI4_VALENCIA_PREFERENTES_PART_SIN.pdf