Noticias

Entidades / Abanca

NovaGalicia coló unas subordinadas a una familia vendiéndoles que tenían una gran rentabilidad

Ninguna de las órdenes de compra que NovaGalicia colocó a los afectados tenía una identificación clara de lo que eran las subordinadas.

Una familia ha conseguido anular las obligaciones subordinadas de NovaGalicia Banco que contrataron entre 1990 y 2005 con la entidad. Los afectados en ningún momento tuvieron constancia de lo que estaban contratando y de los riesgos que asumían con la firma de los documentos de compraventa.

El magistrado considera que la documentación que aportó NovaGalicia Banco intentando demostrar que sí había informado al cliente no indica que lo hubiese hecho. La sentencia afirma que la ‘Orden de valores’ firmada por los afectados “no identifica claramente las características y condiciones del producto”, el cual ni siquiera se identifica claramente en los documentos rubricados.

Según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Gijón, el director de la sucursal de NovaGalicia les ofreció un producto con alta rentabilidad con una inversión “de plena y total seguridad y con liquidez para recuperar el dinero” en dos o tres días. El juez considera, por todo ello, que los clientes contrataron bajo un error de consentimiento y que es excusable para poder declarar la nulidad y que NovaGalicia devuelva los 14.413 euros perdieron.


Dirección letrada: Bernardo Roces Díaz
Banco: NovaGalicia, S.A.
Producto: Obligaciones subordinadas
Perfil: Particular
PDF: S_140527_NCGALICIA_JPI6_GIJON_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf