Noticias

Entidades / Bankia

reclamar acciones Bankia

Mataró condena a Bankia a reembolsar 200.000 euros a los afectados por preferentes y subordinadas

El Juzgado de Primera Instancia número 6 ha estimado varias condenas contra Bankia por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, y su posterior canje por acciones, sin informar correctamente sobre las características y riesgos de dichas acciones.

Bajo la dirección letrada de Laia Mané Majó (Collectiu Ronda) varios particulares han conseguido que este Juzgado obligue a la entidad financiera a restituir las pérdidas generadas por las preferentes, declarándolas nulas por la existencia de error y vicio en el consentimiento.

En el primer caso, la entidad deberá restituir 28.000 euros a un particular que suscribió obligaciones subordinadas sin conocer el funcionamiento y riesgos de las mismas. Esta falta de información también tuvo lugar en el posterior canje.

La segunda condena, obliga por hechos similares, a restaurar unos 30.000 euros al afectado, declarándose nulas la compra de obligaciones subordinadas y su posterior canje por acciones.

La tercera, supone una condena de 24.000 euros, que como en los anteriores casos, se produce por error y vicio en el consentimiento durante firma de cuatro contratos de participaciones preferentes y deuda subordinada.

La cuarta sentencia, vuelve a condenar por subordinas y canje a Bankia, que debe reembolsar unos 11.000 euros.

El quinto caso, estima la nulidad por error y vicio en el consentimiento durante la firma de participaciones preferentes y deuda subordinada. En este caso Bankia deberá abonar 79.000 euros al afectado.

Por último, la sexta condena se debe también a vicio en el consentimiento en la firma de deuda subordinada y su posterior canje. La entidad devolverá la inversión de 28.000 euros al afectado.

En total, la justicia de Mataró ha hecho devolver a los afectados por las preferentes y subordinadas de Bankia cerca de 200.000 euros.


Dirección Letrada: Laia Manté Majó.
Banco: Bankia.
Producto: Preferentes y subordinadas.
Perfil: Particular.
PDF1:S_141009_BANKIA_JPI6_MATARO_SUBORDINADAS_CANJE_PART_SIN.pdf
PDF2:S_141008_BANKIA_JPI6_MATARO_SUBORDINADAS_CANJE_PART_SIN.pdf
PDF3:S_141008_BANKIA_JPI6_MATARO_PREFERENTES_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf
PDF4:S_141007_BANKIA_JPI6_MATARO_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf
PDF5:S_141002_BANKIA_JPI6_MATARO_PREFERENTES_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf
PDF6:S_140930_BANKIA_JPI6_MATARO_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf