El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Granollers ha estimado la nulidad de un contrato de Bonos Fergo Aisa y Commerbank suscritos por una pyme en 2010. Bankpyme, como entidad comercializadora de los bonos, no cumplió con su obligación de diligencia informativa hacia el cliente, por lo que deberá reembolsar los 44.400 euros que perdió su cliente en la inversión.

Como en otros casos recientemente publicados en nuestra web, Bankpyme no ofreció apenas documentación e información previa a la suscripción del contrato. Este hecho, incumplió la normativa MIFID y de la Ley del Mercado de Valores, que exige a las entidades un especial cuidado informativo en caso de comercializar y asesorar en la compra de productos financieros complejos, como estos bonos estructurados, a clientes minoristas.

Asimismo, Bankpyme incumplió también la normativa al no realizar test de conveniencia al cliente, ya que la entidad debía clasificar el perfil del consumidor antes de ofrecer o no un producto financiero complejo y de alto riesgo.

Por tanto, el Juez ha estimado la existencia de error y vicio en el consentimiento por falta de información durante la contratación.


Dirección Letrada: Óscar Serrano Castells.
Banco: Bankpyme.
Producto: Estructurados Fergo Aisa.                           
Perfil: Pyme.
PDF:S_140228_BANKPIME_JPI6_GRANOLLERS_BONO_FERGO_AISA_BONO_COMMERZBANK_PYME_SIN.pdf