Asuapedefin, en su afán por defender los intereses colectivos de los clientes bancarios y facilitar el acceso a la justicia, presentará varias demandas colectivas para solicitar la nulidad parcial de las hipotecas multidivisa.

Las hipotecas multidivisa están ocasionando un grave perjuicio económico en miles de familias de nuestro país. Los servicios jurídicos de Asuapedefin, de la mano de Patricia Gabeiras, son los más especializados en este tipo de hipoteca habien conseguido ya numerosas sentencias que declaran la nulidad parcial de las mismas. Es por ello que, después de más de 100 sentencias individuales presentadas, consideramos que es el momento para presentar una demanda colectiva que condene a las entidades a cesar en el uso de estas cláusulas abusivas tal y como se ha hecho ya en Islandia o en Hungría.

Las demandas colectivas se presentarán de manera separada contra cada una de las entidades que han comercializado este tipo de hipotecas. El calendario previsto es el siguiente, pero se podrá modificar el función del número de afectados que se inscriban en las demandas:

CALENDARIO DEMANDAS COLECTIVAS – HIPOTECA MULTIDIVISA

  1. BANKINTER – presentación prevista marzo de 2015 – plazo máx para apuntarse  – 28 de febrero de 2015!!
  2. B POPULAR – presentación prevista abril de 2015 – plazo máx para apuntarse – 15 de marzo de 2015!!
  3. BARCLAYS – presentación prevista abril de 2015 – plazo máx para apuntarse –27 de marzo de 2015!!
  4. CAIXA CATALUÑA – presentación prevista abril de 2015 plazo máx para apuntarse –27 de marzo de 2015!!
  5. BANCO VALENCIA – presentación prevista abril de 2015plazo máx para apuntarse –27 de marzo de 2015!!

Desde la asociación se ha establecido un coste fijo que cubrirá los honorarios de abogado, procurador, informes periciales genéricos y específico. Como siempre, contaremos con los mejores abogados, expertos en derecho financiero y bancario además de los mejores peritos financieros para defender nuestros intereses. En función del número de personas que se inscriban a cada demanda se podrán reducir los costes de la demanda.

Los socios de Asuapedefin pueden aclarar todas sus dudas en el FORO PARA ASOCIADOS.

Para inscribirte en la demanda sólo tienes que rellenar el siguiente FORMULARIO ON-LINE, todas las dudas sobre esta demanda las puedes aclarar en hmd@asuapedefin.com.

Para explicar los pros y contras de las demandas colectivas, haremos SESIONES INFORMATIVAS según el calendario que puedes consultar en este link.