Una pequeña empresa catalana ha logrado que la justicia les dé ahora la razón y anule el contrato y la orden de compra por la que adquirió una permuta financiera y que le hizo perder más de 120.000€

La Audiencia de Barcelona ha dado ahora la razón a una empresa, quien logrará anular su permuta financiera con Banco Santander y recuperar el dinero que en dos liquidaciones perdió en favor de la entidad bancaria. La empresa nunca tuvo la información acorde con su perfil ni con el del administrador.

Para la sección 17ª de la audienciaresulta difícilmente creíble que en escaso tiempo como una reunión, un cliente minorista alcance a comprender el funcionamiento del swap”. La sentencia afirma que Banco Santander no cumplió con sus exigencias legales y no informó de manera clara, completa y en términos comprensibles sobre el riesgo y las características de la permuta financiera.

La actuación bancaria indujo a pensar al administrador de la pequeña empresa que la permuta financiera no le iba a suponer ningún contratiempo monetario. El producto, de alto riesgo como lo definen los magistrados, no se explicó debidamente en los momentos en que podía ser de mayor riesgo para el cliente: en una bajada de los tipos de interés. En ese momento, la empresa perdió unos 120.000 euros que ahora podrá recuperar.


Dirección letrada: Ricard Tàsies
Banco: Banco Santander
Producto: Permuta financiera
Perfil: PYME
PDF Audiencia: S_140717_BSANTANDER_AP17_BARCELONA_REVOCA_120629_JPI7_SANT_FELIU_LLOBREGAT_PYME_SIN.pdf