ASUAPEDEFIN ha vuelto a conseguir que los afectados por los intercambios de Bankinter sigan recuperando su dinero. En esta ocasión, una afectada fue engañada para contratar uno de ellos y perder 6.000 euros.

Una afectada de ASUAPEDEFIN ha logrado que la justicia madrileña anule y cancele el contrato de intercambio de cuotas que tenía firmado con Bankinter. La socia nunca tuvo un conocimiento exacto sobre los riesgos que comportaba la adquisición del producto que Bankinter le vendía.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 50 de Madrid recoge las declaraciones de la afectada en las que afirma que un empleado de Bankinter le llamó vendiéndole un seguro. La afirmó que el Banco de España había indicado a las entidades financieras que ofrecieran los intercambios de cuotas para evitar posibles impagos por el incremento de los tipos de interés.

Bankinter le afirmó a la asociada de ASUAPEDEFN que por la tendencia del Euribor, el intercambio no le iba a ser perjudicial. Además, fue incapaz de demostrar que hubiese dado algún tipo de información verbal o documental sobre el funcionamiento o riesgos que conllevaba la adquisición de intercambio de cuotas. Por todo ello, la asociación ha logrado que la afectada recupere los más de 6.000€ que perdió.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Intercambio de cuotas
Perfil: Particular/ ASUAPEDEFIN
PDF: S_141104_BANKINTER_JPI50_MADRID_ASUAPEDEFIN_INTER_PART.pdf