Noticias

Entidades / Bankia / Bancaja

El proceso de venta de las preferentes no tuvo la información necesaria que requerían los clientes

Más afectados por las preferentes de Bankia continúan venciendo a la entidad y logrando recuperar el dinero de las órdenes de compra.

Un afectado por las participaciones preferentes de Bankia ha logrado que la justicia le dé la razón y anule la orden de compra que efectuó en 2006. Durante el juicio quedó demostrado la ausencia total de información y asesoramiento previo por parte de la sucursal bancaria hacia su cliente.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Torrent (Valencia) afirma que la falta de información fue total por parte de la entidad financiera. Ni los empleados de Bankia ni los documentos aportados en el juicio lograron ser vistos como información necesaria y esencial para la venta de las preferentes.

Además de la nulidad del contrato de participaciones preferentes, el cliente ha conseguido que la justicia también no dé ningún valor al canje que Bankia le dio por sus acciones. La sentencia considera que este cambio fue forzado ya que “fue la única solución que la entidad planteó al cliente.


Dirección letrada: Jaime Navarro García
Banco: Bankia, S.A.U. (Bancaja)
Producto: Participaciones preferentes
Perfil: Particular
PDF: S_141020_BANKIA_BANCAJA_JPI5_TORRENT_PREFERENTES_PART_SIN.pdf