Una empresa socia de APYMIFID ha conseguido que la Audiencia de Madrid le dé la razón y confirme la primera sentencia por la que se anulaba su swap con Banesto.

APYMIFID continúa logrando sentencias confirmatorias en los juzgados de las audiencias provinciales para sus empresas. En esta ocasión ha sido Banesto quien ha visto rechazadas sus alegaciones a la sentencia de primera instancia, por lo que tendrá que devolver a la empresa los casi 14.000 euros que cobró por un swap.

Los magistrados de la sección décima de la Audiencia Provincial de Madrid tienen en cuenta el informe pericial aportado por APYMIFID y la empresa afectada en el que calificaba de insuficiente la información aportada por Banesto en las fases previas. Además, el texto afirmaba que si se hubieran expuesto los beneficios y los riesgos de la inversión, “ningún inversor racional aceptaría asumir este riesgo”.

La representante legal de la empresa no reunía el perfil idóneo para que la permuta financiera fuera un producto adecuado para ella. No poseía conocimientos financieros y una formación académica de bachiller. Afirmó que si Banesto hubiera explicado realmente el producto no lo habría contratado. Además de recibir el dinero perdido, la empresa ha logrado que Banesto no se cobre el dinero que le reclamaba por otras liquidaciones y que asciende a más de 64.000 euros.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Perito: José Miguel Cregenzan Sanz
Banco: Banesto, S.A.
Producto: Swap tipos de interés
Perfil: PYME / APYMIFID
PDF 1ª Instancia S_140129_BANESTO_JPI9_MADRID_APYMIFID_PYME_SIN.pdf
PDF Audiencia: S_141017_BANESTO_AP10_MADRID_CONFIRMA_140129_JPI9_MADRID_APYMIFID_PYME_SIN.pdf