La Audiencia de Madrid ha vuelto a dar la razón a otro socio de ASUAPEDEFIN, quien conseguirá recuperar el dinero que perdió con el intercambio que Bankinter le coló como un seguro.

ASUAPDEFDIN ha logrado que un nuevo particular consiga una sentencia confirmatoria en la Audiencia Provincial de Madrid contra Bankinter. La sección undécima considera que la contratación del intercambio de cuotas por parte de cliente fue equivocada ya que siempre creyó que se estaba protegiendo frente a las subidas de los tipos de interés.

Los magistrados de la sección undécima no responsabilizan en ningún momento al cliente de que creyese que estaba contratando un producto complejo y de riesgo. Para el tribunal, el único responsable es Bankinter, quien lleva los negocios y finanzas del particular por lo que reside toda la confianza del cliente.

El cliente no tenía más información que las presentaciones y las conversaciones con los empleados de la sucursal que en ningún caso incluyeron las previsiones que tenía la entidad sobre la evolución de los tipos de interés, exigido en la legislación bancaria. Los magistrados corroboran las tesis de la sentencia de primera instancia en la que consideraban por ello que había el cliente contrató el producto bajo un error en el consentimiento.

Bankinter alegó en su recurso a la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 88 de Madrid, que sí había dado en un anexo toda la información sobre características, riesgos y evolución de los tipos de interés; sin embargo, los jueces afirman que no consta que se hiciera de manera efectiva.

Ahora el asociado a ASUAPEDEFIN ha logrado que la Audiencia de Madrid confirme la sentencia por la que veía devueltos los 9.536 euros que perdió a causa de las liquidaciones periódicas del intercambio de cuotas de Bankinter. Con esta sentencia, ASUAPEDEFIN/APYMIFID lleva ya más de 120 a favor de sus socios.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Intercambio de cuotas
Perfil: Particular
PDF 1ª Instancia: S_130920_BANKINTER_JPI88_MADRID_ASUAPEDEFIN_PART_SIN.pdf
PDF Audiencia: S_140919_BANKINTER_AP11_MADRID_CONFIRMA_130920_JPI88_MADRID_ASUAPEDEFIN_PART_SIN.pdf