Dos nuevos socios de ASUAPADEFIN han logrado la confirmación de la nulidad de los dos contratos de clips con Bankinter. La entidad no dio una información previa eficaz ni realizó los obligatorios test de conveniencia e idoneidad.

La Audiencia de Madrid ha vuelto a dar la razón a una pareja de afectados por dos Clips Hipotecarios Óptimos de Bankinter. Los clientes de la entidad, socios de ASUAPEDEFIN, ven así como la sentencia de primera instancia, que les devolvían los más de 13.000 euros perdidos, se ratifica.

Los magistrados de la sección 21ª de la audiencia corroboran las tesis de la primera sentencia en la que se confirmaba que Bankinter incumplió las obligaciones bancarias que tienen las entidades con los clientes minoristas. El banco no aportó ningún tipo de información sobre las características y riesgos de la inversión y ni siquiera evaluó la idoneidad de los clips a la pareja.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid recuerda lo importante de la realización de los test de idoneidad y conveniencia y la obligación de realizarlos entre los clientes minoristas y particulares. La pareja de ASUAPEDEFIN no tenía los conocimientos financieros necesarios para saber qué era los clips, un producto de alto riesgo, según los magistrados en su sentencia.

Los socios de ASUAPEFIN cometieron un error excusable con la firma de los dos contratos de los clips de Bankinter, sentencian los magistrados. Por ello, ahora verán como las liquidaciones periódicas de ambos swaps les serán reembolsadas por parte Bankinter.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip Hipotecario Óptimo 808 01/09
Perfil: Particular -ASUAPEDEFIN-
PDF 1ª Instancia: S_121221_BANKINTER_JPI63_MADRID_CHO_ASUAPEDEFIN_PART_s267_SIN.pdf
PDF Audiencia: S_141003_BANKINTER_AP21_MADRID_CONFIRMA_121221_JPI63_MADRID_CHO_ASUAPEDEFIN_PART_s267_SIN.pdf