Bankinter continúa perdiendo juicios frente a nuestra asociación, que gracias a la dirección letrada de Patricia Gabeiras ha ayudado ya a unos 140 afectados.

La Audiencia Provincial número 18 de Madrid ha confirmado la condena a Bankinter por la comercialización irregular de una permuta financiera de tipos de interés a uno de nuestros asociados.

El afectado, un particular de perfil minorista, contrató el swap bajo la creencia de que se trataba de un seguro ante la subida de los tipos de interés. En vez de proporcionarle un beneficio, le supuso un gasto de 24.500 euros en liquidaciones negativas.

La suscripción, no solo careció de información acerca de los riesgos y funcionamiento del swap, sino que este fue presentado al cliente como una ventaja para evitar que rescindiera el crédito contratado y cambiara de entidad.

Asimismo, tampoco se informó en ningún momento del coste de cancelación, ni se facilitó una fórmula que permitiera al afectado estimarlo por su cuenta.

Además, la Audiencia Provincial número 9 de Madrid ha revocado la sentencia que desestimaba la nulidad por error y vicio en el consentimiento de otro de nuestros asociados.

Los magistrados, sí consideran que Bankinter no cumplió con la máxima diligencia hacia el cliente, por lo que deberá reembolsar el dinero recibido en liquidaciones negativas y renunciar al contrato swap firmado entre las partes.


Dirección Letrada: Patricia Gabeiras Vázquez .
Banco: Bankinter.
Producto: swaps.
Perfil: Particular.
PDF:S_140723_BANKINTER_AP18_MADRID_CONFIRMA_131021_JPI39_MADRID_ASUAPEDEFIN_SIN.pdf
PDF:S_140722_BANKINTER_AP9_MADRID_REVOCA_130118_JPI43_MADRID_ASUAPEDEFIN_INTER_PART_SIN.pdf