El letrado Bernardo García Angulo consigue ocho nuevas sentencias contra la entidad por la colocación de preferentes en esta comunidad. Todas ellas son de clientes particulares que contrataron incitados por empleados del banco. Gracias a la vía judicial podrán recuperar sus ahorros.

Las sentencias, todas en primera instancia, se han producido en diferentes municipios de la comunidad autónoma y vienen a confirmar que una tendencia ganadora para los afectados por este producto tóxico. Vecinos de Cistierna, Sahagún, León o Astorga tienen por fin la posibilidad de recuperar su dinero.

Las demandas se basaban en el vicio del consentimiento de los contratos de adquisición de las preferentes, ya que los contratantes no sabían lo que estaban adquiriendo. La suma a la que tendrá que hacer frente ahora la entidad asciende a más de 256.000 € por las ocho sentencias, además de tener la entidad que hacerse cargo de las costas judiciales en varios de los casos.

Todos ellos tienen importantes similitudes, que han recogido las demandas presentadas por el letrado García Angulo: falta de información sobre las características del producto, iniciativa del contrato llevada por el banco, no informar de los riesgos que acarreaba, realización deficiente de los test de conveniencia -o  incluso ni hacerlos-, falta de especialización o de conocimientos financieros de los afectados, y en muchos casos estar unidos por una relación comercial de años.

 


Banco: CEISS
Producto: Participaciones preferentes
Perfil: Particular
Dirección letrada: D. Bernardo Luis García Angulo

PDF 1: S_140516_CEISS_JPI1_CISTIERNA_PREFERENTES_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf
PDF 2: S_140523_CEISS_JPI1_SAHAGUN_PREFERENTES_PART_SIN.pdf
PDF 3: S_140527_CEISS_JPI5_LEON_PREFERENTES_PART_SIN.pdf
PDF 4: S_140606_CEISS_JPI1_ASTORGA_PREFERENTES_PART_SIN.pdf
PDF 5: S_140611_CEISS_JPI1_SAHAGUN_PREFERENTES_PART_SIN.pdf
PDF 6: S_140715_CEISS_JPI2_LEON_PREFERENTES_PART_SIN.pdf
PDF 7: S_140716_CEISS_JPIEI1_ASTORGA_PREFERENTES_PART_SIN.pdf
PDF 8: S_140721_CEISS_JPI1_SAHAGUN_PREFERENTES_PART_SIN.pdf