Noticias

Entidades / Bankia

Una empresa logra la confirmación de su sentencia contra un swap de Bankia

Bankia ha vuelto a ser condenada en La Rioja por una permuta financiera colocada a una empresa. La confianza que los administradores de la empresa depositaron en la sucursal se vio truncada por la colocación del swap.

Una empresa ha logrado la confirmación de su sentencia en la Audiencia de La Rioja contra una permuta financiera de tipos de interés colocado por CajaRioja, ahora en Bankia. Los magistrados reafirman las tesis de la sentencia de primera instancia en las que se demuestra que la entidad financiera no dio ningún tipo de información en los momentos previos a la firma.

Ningún representante de la sociedad anónima afectada por el swap poseía los conocimientos financieros básicos como para poder comprender sin las obligadas explicaciones bancarias. Por ello, los magistrados de la sección primera de la Audiencia de La Rioja reprochan a la entidad que tendrían que haber aportado una información “comprensiva de todos los extremos necesarios e impredecibles, especialmente sobre los efectos negativos”.

El tiempo que tanto la empresa como sus administradores habían estado con la CajaRioja les supuso confiar plenamente en las recomendaciones de los trabajadores de su sucursal. La administradora aceptó el contrato sin tener ni idea de lo que firmaba, pero se fio de la asesoría que le realizó CajaRioja.

Los magistrados consideran razonable que la empresa no hiciera ninguna objeción al producto mientras recibía liquidaciones positivas, ya que en su origen creía estar contratando un seguro contra las subidas de los tipos de interés. A partir de las primeras quejas de la sociedad anónima, Bankia ofreció otros productos similares y que no ayudaban a la empresa.


Dirección letrada: Marcelino Tamargo Menéndez
Banco: Bankia, S.A.U. (CajaRioja)
Producto: Permuta financiera tipos de interés
Perfil: Sociedad anónima (S.A.)
PDF Audiencia: S_130710_BANKIA_AP1_LOGRONO_CONFIRMA_120207_JPI3_CALAHORRA_SA_SIN.pdf