Casi medio millón de euros tendrá que desembolsar CEISS a cuatro particulares a quienes les coló subordinadas y preferentes en Ponferrada y Valladolid.

Los productos tóxicos bancarios de CEISS siguen recibiendo reveses judiciales en Castilla y León. El nuevo banco en el que se engloba a Caja España y Caja Duero ha sido condenado a devolver los importes de seis órdenes de compra de obligaciones subordinas y otras tres de participaciones preferentes. En total, el nuevo banco tendrá que devolver 451.000 euros a cuatro afectados.

En Ponferrada, tres afectados por las subordinadas de CEISS han logrado anular sus respectivas órdenes de compra. El banco les coló el producto entre agosto de 2008 y enero de 2010 sin las explicaciones “necesarias y comprensibles para un consumidor no familiarizado”, afirma la sentencia.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 4 de la localidad considera que los tres contratos tiene un contenido y un clausulado que precisa de una explicación en términos comprensibles y prácticos” para este tipos de clientes. El hecho de que los clientes pudiesen haber leído sus contratos,  “no les proporcionaba una información clara y precisa, especialmente sobre los riesgos que asumían”, afirma la juez.

CEISS afirmó durante el juicio que quienes decidieron finalmente la contratación de las subordinadas eran los clientes. Sin embargo, la juez considera que sí aceptan el producto es por la información que reciben de la entidad financiera y que, en este caso, no se asemejaba con la realidad. Los afectados lograrán anular dos órdenes de compra de 25.000 y otra de 50.000 euros.

Además, en Valladolid una mujer ha logrado anular tres órdenes de compra de subordinadas y otras tantas de participaciones preferentes. El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Valladolid ha ordenado la devolución de los 186.000 euros invertidos en participaciones preferentes ‘Serie I y C’ y los 165.000 euros que la clienta desembolsó en subordinadas.


Dirección letrada: Jose Antonio Ballesteros Garrido
Banco: Banco CEISS, S.A. (Banco Caja España de Inversión Salamanca y Soria)
Producto: ‘Obligaciones subordinadas Caja España 08-JUL’ y ‘Obligaciones subordinadas Caja España 06-ENE’
Perfil: Particular
PDF: S_140514_CEISS_JPI4_PONFERRADA_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf


Dirección letrada: Álvaro García Graells
Banco: Banco CEISS, S.A. (Banco Caja España de Inversión Salamanca y Soria)
Producto: Obligaciones subordinadas, ‘Participaciones preferentes Serie I’ y ‘Participaciones preferentes Serie C’
Perfil: Particular
PDF: S_140516_CEISS_JPI1_VALLADOLID_PREFERENTES_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf