Los asociados a ASUAPEDEFIN siguen sumando victorias y confirmaciones contra los intercambios de Bankinter.

ASUAPEDEFIN ha conseguido que una pareja de socios logre la confirmación de su cancelación del intercambio de tipos con Bankinter por parte de la Audiencia Provincial de Madrid. Los magistrados consideran que quedó probado en el acto del juicio que la entidad financiera incumplió su obligación de proporcionar información y documentación necesaria para que los afectados comprendiesen el producto.

La sección decimosegunda de la audiencia madrileña afirma que Bankinter ofreció a los afectados de ASUAPEDEFIN un producto con unas concretas condiciones e “inidóneo para la finalidad” que deseaban, la cual era garantizarles protección frente a las subidas de los tipos de interés. El banco no realizó ninguna simulación en la que los clientes pudiesen comprobar los resultados en los diferentes escenarios.

La sentencia recuerda que la información en el ámbito bancario y ante productos difíciles como las permutas e intercambios de tipos deber ser “clara, correcta, precisa, suficiente y entregada a tiempo” para evitar que los clientes hagan una interpretación errónea. Además, los magistrados recuerdan que deben hacer hincapié en los riesgos y posibles pérdidas de capital.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Intercambio de cuotas
Perfil: Particular
PDF 1ª Instancia: S_130215_BANKINTER_JPI97_MADRID_ASUAPEDEFIN_INTER_TS_ALEMAN_PART_SIN.pdf
PDF Audiencia: S_140610_BANKINTER_AP12_MADRID_CONFIRMA_130215_JPI97_MADRID_ASUAPEDEFIN_INTER_TS_ALEMAN_PART_SIN.pdf