Liberbank continúa acumulando condenas por la colocación masiva de subordinadas a particulares en el Principado. Bajo la dirección letrada de José Antonio Ballesteros, afectados por este producto logran la nulidad de sus contratos y consiguen recuperar sus ahorros.

Liberbank sigue pagando por sus prácticas fraudulentas, al haber colocado de forma masiva deuda subordinada entre clientes minoristas sin conocimientos financieros. Asturias es una de las comunidades que acumula mayor número de sentencias condenatorias por esta práctica, fruto de la actividad de la antigua Caja Asturias en el Principado. El sistema era siempre el mismo: el cliente acudía a su sucursal de toda la vida para colocar unos ahorros, y desde la misma les seducían con este nuevo producto, de mayor rentabilidad y sin aparente contraprestaciones. Nadie hablaba de riesgo.

Cuando se descubre el pastel, el contrato está firmado, y la baja liquidez del producto dejaba a los clientes en una situación de indefensión y sin poder recuperar sus activos. Por suerte, la vía judicial parece ser una solución para todos estos casos, en los que ha existido un flagrante vicio en el consentimiento a la hora de contratar. Este defecto produce una nulidad de pleno derecho de los contratos,

Así lo han entendido varios juzgados de primera instancia de Oviedo, Gijón y Avilés, que han admitido las demandas de los afectados y fallado en su favor, condenando a Liberbank a restituir las cantidades invertidas. El total a devolver por la entidad supera los 200.000€ por los seis casos que aquí se recoge, además de tener que correr con los gastos judiciales.

 


Banco: Liberbank
Producto: Obligaciones subordinadas
Perfil: Particulares
Dirección letrada: D. José Antonio Ballesteros Garrido
PDF 1:  S_140331_LIBERBANK_JPI4_GIJON_SUBORDINADAS_PARTICULAR_SIN.pdf
PDF 2: S_140403_LIBERBANK_JPI10_OVIEDO_OBLSUBORDINADAS_PART_SIN.pdf
PDF 3: S_140404_LIBERBANK_JPI3_AVILES_OBLSUBORDINADAS_PART_SIN.pdf
PDF 4: S_140404_LIBERBANK_JPI5_GIJON_OBLSUBORDINADAS_PART_SIN.pdf
PDF 5: S_140515_LIBERBANK_JPI10_GIJON_OBLSUBORDINADAS_PART_SIN.pdf
PDF 6: S_140528_LIBERBANK_JPI1_GIJON_OBLSUBORDINADAS_PART_SIN.pdf