Desde La Rioja, nos llega la primera sentencia de la región que declara la nulidad de las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski comercializadas por la Caja Laboral.

El afectado recuperará 50.000 euros que había invertido sin conocer el riesgo de la operación. La sentencia da por probada la falta de rigor de los test de conveniencia así como la falta de información hacia el cliente.

Están proliferando las sentencias relacionadas con participaciones preferentes o deuda subordinada ligadas a empresas españolas cuya solvencia financiera era dudosa en el momento de comercialización. Es por ello que abrimos una nueva sección en el buscador de sentencias que hemos denominado “Preferentes Empresa” en el que encontraréis sentencias de participaciones preferentes o deuda subordinada ligadas a EROSKI, FAGOR, UNIÓN FENOSA, SOS CUÉTARA, etc…

Desde Asuapedefin recomendamos a los afectados por este tipo de preferentes que se pongan en contacto con un abogado especialista en derecho bancario para que estudie la viabilidad de la reclamación. Desde la asociación hemos interpuesto ya varias demandas solicitando la nulidad de este tipo de preferentes.

 

Dirección Letrada: Francisco Jalón López
Banco: Caja Laboral Popular Sociedad Cooperativa
Producto: Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski
Perfil: Particular
Sentencia: S_140507_CLABORAL_JPI5_LOGRONO_PREFERENTES_EROSKI_SIN.pdf