Bankinter continúa perdiendo litigios en las Audiencias Provinciales. Una empresa ha logrado la confirmación contra un Clip; mientras que un cliente ha logrado la revocación de su condena y la devolución de más de 70.000 euros.

Una pequeña empresa ha logrado que la Audiencia de Asturias confirme la nulidad sobre su contrato del Clip Hipotecario Óptimo (CHO) de Bankinter. Los magistrados estiman que la entidad financiera no ofreció la información necesaria para que la empresa comprendiera el producto.

La sección undécima de la Audiencia considera insuficientes las alegaciones de Bankinter sobre que la falta de información se subsanaba con la firma del contrato. Además el contrato no ofrece una adecuada información sobre el riesgo que conlleva una evolución a la baja de los tipos de interés. Los magistrados califican las advertencias del contrato como “claramente insuficientes”.

Los administradores de la empresa relataron que ellos no pidieron cancelar el Clip Hipotecario. Sin embargo, desde el banco se les convenció afirmando que “era interesante renovar el producto para percibir cantidades” por otro que “que era mejor y daba más ingresos”. Sin embargo esos ingresos nunca llegaron y los pérdidas que obtuvo la empresa de más de 21.000 euros.

Además de esta confirmación en Asturias, la Audiencia de Madrid ha revocado otra sentencia a favor de un afectado particular por un Clip Hipotecario de Bankinter. El cliente verá ahora reembolsados los casi 70.000 euros perdidos por las liquidaciones cargadas en su cuenta corriente.


Dirección letrada: José Antonio Ballesteros Garrido
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip Hipotecario Óptimo (CHO)
Perfil: PYME
PDF 1ª Instancia:
PDF Audiencia: S_140411_BANKINTER_AP7_GIJON_CONFIRMA JPI11_GIJON_CLIP_PYME_SIN.pdf


Dirección letrada: Marcelino Tamrgo Menéndez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip Hipotecario Óptimo (CHO)
Perfil: Particular
PDF Audiencia: S_131204_BANKINTER_AP12_MADRID_REVOCA_120420_JPI26_MADRID_PART_SIN.pdf