La asociación continúa acumulando victorias frente a Bankinter por los swap.

La Audiencia Provincial número 20 de Madrid ha confirmado la condena a Bankinter que los Juzgados de Madrid dieron a uno de nuestros asociados. Los magistrados han refrendado la existencia de error y vicio en el consentimiento por falta de información previa a la suscripción.

Como ya informamos, durante la contratación, Bankinter no informó de los riesgos del producto, ni del alto coste de cancelación; exigencias requeridas para la comercialización a un cliente minorista como era nuestra asociada.

Asimismo, el producto fue promocionado como si se tratara de un simple seguro que fijaba el precio de la hipoteca.

Por ello la entidad deberá reembolsar los 4.945 euros que exigía la primera sentencia a favor de Asuapedefin.

Además, la asociación ha logrado otra victoria en Cordoba, logrando así confirmar más de 100 sentencia a favor de Asuapedefin frente a Bankinter. La Audiencia Provincial de Córdoba estimó íntegramente la demanda por lo que el swap contratado por los clientes ha sido anulado por error y vicio.

Como en tantos otros casos, la entidad no comprobó el perfil, ni la experiencia inversora, de los dos afectados. También, como es habitual, la sentencia apunta hacia una falta de información y transparencia en el contrato, donde no se especifica el alcance de los riesgos que asumía el cliente, ni la forma y método para la cancelación anticipada.


Dirección Letrada: Patricia Gabeiras Vázquez.
Banco: Bankinter.
Producto: Intercambio
Perfil: Particular.
PDF AP 20 Madrid: S_140509_BANKINTER_AP20_MADRID_CONFIRMA_130212_JPI98_MADRID_ASUAPEDEFIN_INTER_PART_SIN.pdf
PDF AP Córdoba: S_140505_BANKINTER_AP1_CORDOBA_CONFIRMA_140210_JPI6_CORDOBA_ASUAPEDEFIN_INTER_PART_SIN.pdf