Bajo la dirección letrada de Begoña Gil, afectados por las participaciones preferentes de Bankia han conseguido dos nuevas sentencias favorables en la Comunidad Valenciana.

Bankia acumula dos nuevas condenas por la colocación de participaciones preferentes a clientes minoristas en Valencia. Las cantidades a restituir por la entidad ascienden a un total de 70.000€. En uno de los casos, el segundo, la persona afectada además tuvo que aceptar el canje por acciones de Bankia que ordenó el FROB.

Los afectados, de perfil conservador en sus finanzas y sin ambición especulativa, decidieron contratar estos productos asesorados por empleados de la entidad.Huelga decir que desde la entidad no se informó del carácter perpetuo de este producto, o de la más que posible pérdida patrimonial. Los juzgados de primera instancia números 16 y 19 de la capital del Turia han considerado estos argumentos como más que suficientes para decretar la nulidad de pleno derecho de los contratos, y por tanto ordenar la restitución de las cantidades intercambiadas. Además, condena a la entidad financiera a pagar las costas procesales.

 


 

Banco: Bankia
Producto: Participaciones preferentes
Perfil: Particular
Dirección letrada: Dña. Begoña Gil domingo

PDF: S_140429_BANKIA_CMADRID_JPI16_VALENCIA_PREFERENTES_PART_SIN.pdf

 


 

Banco: Bankia
Producto: Participaciones preferentes
Perfil: Particular
Dirección letrada: Dña. Begoña Gil domingo

PDF: S_140522_BANKIA_BANCAJA_JPI19_VALENCIA_PREFERENTES_PART_SIN.pdf