Más condenas en segunda instancia contra los swaps y permutas financieras de Bankinter. En esta ocasión, colocó un Clip a una paraje que ya había contratado dos intercambios de tipos.

Un nuevo contrato de un Clip Hipotecario Óptimo (CHO) de Bankinter ha recibido la confirmación de la nulidad en la Audiencia de Barcelona. Los magistrados consideran que la contratación anterior de un intercambio de cuotas no es motivo suficiente como para afirmar que sí sabían lo que firmaban.

La sentencia de la sección 13ª afirma que la compra de sendos intercambios sobre las hipotecas no les hace expertos conocedores del producto. Además, las diferencias entre los dos productos son evidentes y la firma del Clip conllevaba un agravante en el riesgo. Los afectados no llegaron nunca a tener una verdadera protección con los intercambios, algo que tampoco fue dado por el CHO.

Los magistrados de la Audiencia de Barcelona coinciden con la sentencia de primera instancia de un juzgado de Sant Feliú de Llobregat en la que se acusaba a Bankinter de no haber informado correcta y verazmente sobre los peligros que tenía la contratación del Clip. “Tampoco comentaron las previsiones de evolución de los tipos de interés, cuya bajada era conocida por el banco”, afirman los magistrados.


Dirección letrada: Ignacio Sánchez Meya
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip  Hipotecario Óptimo (CHO)
Perfil: Particular
PDF 1ª Instancia: S_111124_BANKINTER_JPIeI7_SANFELIUDELLOBREGAT_CHO_part_SIN.pdf
PDF Audiencia: S_131230_BANKINTER_AP13_BARCELONA_CONFIRMA_111124_JPI7_SANT_FELIU_PART_SIN.pdf