Más clientes afectados por las preferentes de Bankia logran recuperar su dinero. En esta ocasión, el banco le colocó hasta tres órdenes de compra a una jubilada por valor de 220.00 euros.

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena a Bankia por la venta de tres órdenes de compra de participaciones preferentes por un valor total de 220.000 euros. La cliente afectada nunca supo de los graves problemas que le podía derivar la contratación de un este producto.

Caja Madrid incumplió sus obligaciones de información en todos los contratos que le hizo firmar a la clienta, desde 2004 hasta 2011. La actitud de la entidad bancaria provocó que la afectada cometiese un error continuo, por lo que los magistrados consideran que “las órdenes y contratos deben ser anulados”.

Esta falta de diligencia informativa por parte de la sucursal de Bankia se acrecentó por las características personales de la clienta. La sentencia de la sección 19ª la considera “una inversora minoritaria, jubilada y carente de cualquier conocimiento financiero y jurídico” para poder comprender los riesgos y alcances de las preferentes.

Los magistrados recuerdan que un producto de tal complejidad como las preferentes debe ser explicado detenidamente a los clientes, haciendo hincapié en los riesgos y sobre todo en personas como, en esta ocasión la afectada, que era jubilada. Por ello, Bankia tendrá que reembolsar el dinero de las órdenes de compra.


Dirección letrada: Jesús María Ruiz de Arriaga Ramírez
Banco: Bankia, S.A.U.
Producto: Participaciones preferentes
Perfil: Particular
PDF Audiencia: S_131223_BANKIA_AP19_MADRID_CONFIRMA_130709_JPI87_MADRID_PREFERENTES_PART_SIN.pdf