APYMIFID ha conseguido que la Audiencia de Madrid de la razón a una PYME que vio que la justicia desestimaba en primera instancia su demanda. Los magistrados no comparten la sentencia y afirman que existía un desequilibrio entre las partes.

La Audiencia Provincial de Madrid ha revocado una sentencia y ha dado la razón a una pequeña empresa asociada a APYMIFID en su litigio con Bankinter por la contratación de un Clip Hipotecario Óptimo (CHO). Los magistrados afirman que la entidad financiera puso a la empresa un contrato lleno de términos dudosos y confusos que nunca explicó.

Los magistrados de la sección novena consideran que existen datos los suficientemente significativos para “asegurar que el producto se vendió sin coste para el cliente”. Sin embargo, como quedó demostrado con la prueba pericial que aportó la PYME, el Clip implicaba “un contundente desequilibrio entre las partes”.

La empresa de ASUAPEDEFIN tendría que haber tenido un mayor detalle y precisión en la información suministrada por Bankinter sobre el CHO. El perfil de la empresa que no es inversor ni se dedica a las finanzas obligaba a Bankinter a profundizar más en las características del producto. Ahora, el banco tendrá que devolver más de 15.500 euros a la PYME.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip
Perfil: PYME
PDF: S_140321_BANKINTER_AP19_MADRID_REVOCA_130122_JPI20_MADRID_APYMIFID_PYME_SIN.pdf