ASUAPEDEFIN ha conseguido que otro socio suyo recupere el dinero que tuvo que dar a Bankinter por las liquidaciones de su Clip. A pesar de que el afectado cometió un error, éste fue consecuencia de la mala diligencia informativa de la entidad.

Un socio de ASUAPEDEFIN ha logrado que la justicia sevillana anule el contrato del Clip Hipotecario Óptimo que firmó con Bankinter en octubre de 2008. El afectado y el banco tendrán que devolverse recíprocamente las liquidaciones recibidas, por lo que el cliente de ASUAPEDEFIN recuperará 11.616 euros.

El cliente cometió un error esencial, afirma la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 14 de Sevilla, que le impidió conocer el verdadero alcance del contrato, las características y los riesgos. Bankinter, con su falta de información, fue el causante de que el cliente no conociese nada acerca del producto que iba contratar.

La actuación de desinformación que cometió Bankiter con el afectado de ASUAPEDEFIN, se incrementó por el perfil minorista que tenía. La sentencia califica al cliente como “una persona física sin conocimientos específicos y sin experiencia” inversora. La juez concluye que la información que tenía que haber ofrecido el banco se debía haber ajustado a las características del afectado.

ASUAPEDEFIN logra otra vez más que la justicia reconozca que el consentimiento del cliente estaba viciado. Con esta nueva decisión judicial son ya 106 las sentencias que ha logrado la asociación.

Por otro lado, una PYME sevillana ha logrado anular su contrato de swap flotante bonificado que había contratado con Banco Santander.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip Hipotecario Óptimo (CHO)
Perfil: Particular
PDF: S_140320_BANKINTER_JPI14_SEVILLA_ASUAPEDEFIN_CHO_PART_SIN.pdf


Dirección letrada: Enrique Benítez Caucelo
Banco: Banco Santander, S.A.
Producto: Swap flotante bonificado
Perfil: PYME
PDF: S_140314_SANTANDER_JPI8_SEVILLA_PYME_SIN.pdf