La socia ASUAPEDEFIN no supo en ningún momento los efectos que tendría una cancelación anticipada. Bankinter le hizo firmar el intercambio de cuotas sin los suficientes elementos de juicio.

ASUAPEDEFIN sigue con sus victorias jurídicas a favor de sus socios afectados por las permutas financieras de Bankinter. En esta ocasión la afectada había contratado un intercambio de cuotas que ahora ha sido anulado por un juzgado de Madrid y verá reembolsado el dinero perdido en las liquidaciones.

Según el Juzgado de Primera Instancia número 92, los afectados únicamente recibieron por parte del banco la información positiva relativa al intercambio de cuotas. La sentencia afirma que no se advirtió sobre los efectos que tendría una cancelación anticipada o una caída de los tipos de interés, lo que provocó que firmase el producto sin proporcionales “los suficientes elementos esenciales”.

La socia de ASUAPEDEFIN creyó que el intercambio de cuotas tenía una finalidad de cobertura frente a las fluctuaciones de los tipos de interés “amortiguando el riesgo de una subida de los tipos de interés”. Bankinter no dio ningún tipo de información precisa ni antes ni después de la firma del contrato, por lo que la sentencia afirma que existió “un vicio en el consentimiento”.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Intercambio de cuotas
Perfil: Particular
PDF: S_140403_BANKINTER_JPI92_MADRID_ASUAPEDEFIN_INTER_PART_SIN.pdf