BBVA continua recibiendo sentencias en su contra por sus Stockpymes. Los particulares no recibieron la información necesaria y cuando la solicitaron el banco se la ocultó. El banco evitó que pudiesen leer los contratos.

Un cliente particular ha recibido una sentencia favorable contra BBVA por una permuta financiera. La entidad financiera ha sido condenada a devolverle las liquidaciones negativas que le cobró y a proceder a la finalización del contrato entre ambas partes. La ocultación de información ha sido determinante para darle la razón al afectado.

La sentencia, del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Mérida, acusa a BBVA de ocultar y mentir sobre las características y riesgos que conllevaba la contratación de una permuta financiera. Para la juez la información dada al cliente es “totalmente precaria y ofrecida por teléfono. Los empleados de la sucursal del banco no recordaron en la vista del juicio que existiesen folletos sobre la permuta.

El afectado afirmó que BBVA no le dejó en ningún momento leer los contratos antes de firmarlos. Además,  tampoco pudo consultar los documentos explicativos ni el banco le realizó simulaciones de los diferentes escenarios.

En Bilbao, el BBVA ha recibido otra condena por la colocación de un Stockpyme I-Bonificado a un cliente particular.


Dirección letrada: Concepción Arroyo Pérez
Banco: BBVA, S.A.
Producto: Permuta financiera (Stockpyme II-Tipo fijo)
Perfil: Particular
PDF: S_131008_BBVA_JPI3_MERIDA_PART_SIN.pdf


Dirección letrada: Marcelino Tamargo Menéndez
Banco: BBVA, S.A.
Producto: Permuta financiera (Stockpyme I-Bonificado)
Perfil: Particular
PDF: S_131022_BBVA_JPI8_BILBAO_PART_SIN.pdf